ATEROFINE

Productos on 1 Jan , 1990

ATEROFINE

ATEROFINE “TOMA ÚNICA DIARIA”

Contiene monacolina K y otros activos que contribuyen a normalizar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Aterofine es un nutraceútico cuya función es bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, contribuyendo al normal funcionamiento del corazón. Aterofine se presenta en forma de cápsulas vegetales de 870mg, como activo principal esta la monacolina K procedente de la levadura del arroz rojo fermentado, (el Arroz rojo fermentado se obtiene capsulas rojas colesterolde la fermentación del arroz Oryza sativa con una cepa concreta de Monascus purpureus), y el policosanol (alcohol de cadena larga procedente de la caña de azúcar), adicionalmente Aterofine contiene algunos antioxidantes naturales como la astaxantina, el ácido lipoico y la coenzima Q10, también forma parte de este producto el ácido fólico y extractos vegetales como el cardo mariano y la alcachofa.

¿Cómo actúa el ATEROFINE?

ATEROFINE baja los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, evitando la aterosclerosis y mejorando el buen funcionamiento cardiaco.

Aterofine tiene tres efectos:

PRIMERO: La monacolina K (es una Lovastatina natural), es la monacolina más activa procedente de la levadura del arroz rojo fermentado, esta inhibe la acción de la enzima hidroximetilglutaril CoA reductasa (HMG CoA) que intervine en la síntesis o formación del colesterol, de igual forma el Policosanol parece desacelerar la síntesis del colesterol en el hígado y aumenta la reabsorción hepática del colesterol LDL (“malo”). Todos los fármacos destinados a disminuir los niveles de colesterol en sangre utilizados en la actualidad persiguen este mismo objetivo.

SEGUNDO: La única forma de acumularse el colesterol en el sistema circulatorio es oxidado (oxicolesterol), lo que quiere decir que la presencia de algunos antioxidantes naturales como la Astaxantina, el Ácido lipoico y la Coenzima Q10 es de vital importancia ya que evita la oxidación del colesterol, de esta forma reducimos el riesgo de ateroesclerosis y sus consecuencias sobre el sistema cardiovascular. El ácido fólico es necesario para mantener el metabolismo normal de una sustancia denominada homocisteína, que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Los niveles elevados de homocisteína en sangre pueden conllevar a un aumento del riesgo cardiovascular.

TERCERO: Por último, todos estos procesos anteriormente descritos se desarrollan en el hígado, por lo que la presencia del extracto seco de cardo mariano y la alcachofa, ejercerían un efecto hepatoprotector.