Biocosmética

Los términos Bio, Eco y Natural son tres términos que están causando verdadero furor dentro de la cosmética actual, gracias a la ausencia de ingredientes sintetizados en laboratorios y su altísimo porcentaje de ingredientes naturales.

Aceite Ozonizado Ozolife

Aceite Ozonizado Ozolife

CosmeBio es una entidad francesa, que establece la diferencia entre una cosmética Bio y Eco

La denominación Bio significa que:

  • Al menos el 95%de ingredientes son naturales (5% síntesis)
  • Al menos un 95% de los ingredientes de origen vegetal deberán ser agricultura biológica
  • Al menos el 10%de los ingredientes del producto final debe de ser procedente de agricultura biológica

La denominación Eco significa que:

  • Al menos el 95%de ingredientes son naturales (5% síntesis)
  • Al menos un 50% de los ingredientes de origen vegetal deberán ser de agricultura biológica
  • Al menos el 5%de los ingredientes del producto final debe de ser procedente de agricultura biológica

Este sello, al igual que EcoCert también requiere no incluir algunos ingredientes dentro de la composición sintética como son siliconas, parabenes, conservantes ni perfumes sintéticos.

Serum Contorno de Ojos Ozolife

Serum Contorno de Ojos Ozolife

Crema de Ozono Antiedad Ozolife

Crema de Ozono Antiedad Ozolife

Como veis las diferencias son muy sutiles hasta tal punto que podemos decir que un producto “Bio“ y un producto “Natural y Ecológico“ cumplen prácticamente los mismos estándares. En la actualidad se está trabajando para unificar todos los sellos y denominaciones en una sola, ya que además de EcoCert y CosmeBio también hay más sellos como BDIH, Soil Association, AIAB, etc… algo que creo que es urgentemente necesario para no confundir al consumidor y todos tengamos más claro qué es lo que estamos realmente comprando.  Algo muy importante Biocosmética o cosmética Bio, no es sinónimo de cosmética antialérgica. Basados en estos conceptos podemos definir que Ozolife® es una línea de productos Bio. Nuestros productos tienen un principio activo común en todas sus formulaciones, que son las microesferas de aceite de oliva ozonizado, las cuales se obtienen haciendo reaccionar el ozono con el aceite de oliva extra virgen primera presión en frio, el resto de los componentes son de origen natural, y un pequeño porcentaje menos del 5% son obtenidos en laboratorio, ya que su eficacia e inocuidad son superiores a los naturales. Ozolife® mantiene las propiedades hidratantes, exfoliantes y nutritivas de los aceites vegetales con los efectos biológicos del ozono.

 

En la actualidad el ozono es una terapia indispensable en las consultas de dermatología sobre todo para el tratamiento de procesos infecciosos de la piel, Dermatitis atópicas etc. En quemaduras el tiempo de recuperación y la regeneración celular se acorta significativamente por la activación de la epitelización y la disminución de la tendencia a retraerse las cicatrices. Todas estas propiedades del ozono lo han convertido en una poderosa herramienta en tratamientos para mejorar la estética tanto de la mujer como del hombre.

Más Información |

 

 

Crema de Mano Ozolife

Crema de Pie Ozolife

Crema de Ozono Anticelulitis Ozolife

Crema de Ozono Anticelulitis Ozolife

Jabón Artesano de Ozono Ozolife

Jabón Artesano de Ozono Ozolife