CONTORNO DE OJOS

Siempre leemos que la piel del contorno de ojos es la zona más frágil de todo el rostro pero ¿Por qué? Lo primero que debemos saber son las características de la piel en el contorno de ojos. Resulta evidente que la piel del contorno de ojos es mucho más fina que la piel del resto del cuerpo, lo que la convierte en una piel potencialmente mucho más sensible. La zona del contorno de ojo juvenil es una piel muy hidratada y rica en acido hialurónico, AH es una sustancia viscosa y elástica que está presente de manera natural en el cuerpo humano, fundamentalmente en la piel, el humor vítreo del ojo y las articulaciones. Por una parte interviene en el mantenimiento de la elasticidad y el tono de los tejidos; y, por el otro, mejora las propiedades de la piel y regula sus niveles de hidratación. Con el paso del tiempo el AH disminuye y la piel se seca y pierde elasticidad y volumen.

Los ojos pueden decir quienes somos pero no deberían de revelar nuestra edad, ellos son el foco del rostro y la primera zona en la que observamos signos de envejecimientos. El repetido efecto de la contracción muscular causa en la piel las arrugas, pueden aparecer de forma prematura marcas del cansancio, ojeras y bolsas. El contorno de ojos al estar poco protegido y sujeto a muchas agresiones,  y además como el resto de la cara, está expuesta a las agresiones solares en mayor medida que la piel del cuerpo.

Debemos ser consciente de estos pequeños detalles para saber como  y cuando debemos darle el cuidado que conlleva para mantener la piel de esta zona en un estado saludable.

Tendemos a confundirnos pensando que el cuidado de esta zona es solo necesaria en mujeres maduras y es totalmente falso, de hecho al ser una piel mucho mas finas que el resto del cuerpo como hemos mencionado anteriormente, necesita otro tipo de formulación y un cuidado más intensivo.

Uno de los cuidados principales es la utilización de productos específicos para el cuidado del contorno de ojos, hay que saber que no es un producto único para una función concreta, sino que tiene muchas categorías y tipos. Tendrás que buscar cubrir la necesidad que quieras y en función de eso elegir el contorno de ojos de manera específica.

serum de contorno de ojos

                                                                       Contorno de ojos, que debemos saber para cuidarlos correctamente.

Al aplicarnos el producto correcto de esta zona debemos hacerlo con pequeños golpecitos con la yema de los dedos desde adentro hacia afuera en el parpado inferior y es recomendable que el desmaquillante de ojos que utilicemos sea especifico para contorno de ojos y diferente a los productos que utilices para el resto del rostro.

Muchas veces nos creemos que las cremas hidratantes suplen la necesidad de utilizar un contorno de ojos, es totalmente falso, como ya hemos explicado arriba la piel del contorno de ojos es distinta a la del rostro  y por tanto su cuidado no debe ser igual.

El frío es un excelente aliado, tonifica y ayuda a disminuir la flacidez de la piel en general. Si esto se hace con frecuencia tiene un buen efecto. Además de la cuchara, pueden utilizarse compresas frías de gel que ya vienen listas para comprar en el mercado o alternativas caseras como una bolsita de almendras congeladas.

Debemos tener cuidado también en no excedernos haciendo muchas muecas, genera arrugas en torno a los ojos, aunque no se trata de eliminar la naturalidad en los gestos, sí es cierto que ciertas tensiones como “fruncir el ceño” producen un efecto indeseado y permanente.

Por ultimo y no menos importante la protección para el contorno de ojos es esencial, debemos preservarla mediante la aplicación de cremas y protección solar especificas.

 

¡¡¡Si te ha gustado no te olvides de compartir!!!