NEUROPATÍAS PERIFÉRICAS

NUEVO ENFOQUE TERAPÉUTICO

¿Qué son las NEUROPATÍAS PERIFÉRICAS ? Las neuropatías periféricas es una afección de los nervios periféricos, estos conectan al sistema nervioso central, médula espinal y encéfalo, con el resto de las partes del cuerpo. Por ellos transita el impulso nervioso. De esta manera se establece comunicación entre el sistema nervioso central y sus regiones periféricas. Los nervios periféricos que primero se ven afectados están, generalmente, en las manos y los pies.

Si usted padece de esta enfermedad y desea saber como convivir con ella de forma mas sana y aliviar sus síntomas  le recomendamos que lea los siguientes consejos que le damos a continuación:

Medicamentos: Los medicamentos mas usados en las neuropatías periféricas van encaminados a mitigar el dolor. Su médico podría recomendar medicamentos sin receta si el dolor es leve, también podría tomar medicamentos recetados si el dolor es intenso. Los más comunes para tratar las neuropatías periféricas pertenecen al grupo de los antiinflamatorios, analgésicos, antidepresivos, y derivados opiáceos en sus diferentes formas farmacéuticas: comprimidos por vía oral, cremas o parches que se colocan en la piel, como un parche de lidocaína etc. … Los medicamentos pueden aliviar el dolor, pero no eliminan síntomas como el adormecimiento, el calambre, el hormigueo, y la debilidad muscular, estos síntomas son llamados disestesias.

Mejor nutrición: Consumir una dieta que incluya nutrientes específicos podría ayudar a mejorar las neuropatías periféricas; por ejemplo, consumir alimentos ricos en  vitaminas B, incluidas la B1 y B6, ácido fólico (folato), y algunos antioxidantes, pudiera ser la clave para prevenir y combatir las neuropatías periféricas, estos se encuentran en muchas frutas y verduras, también se recomiendan algunos complementos alimenticios donde están presentes concentraciones especificas de estos nutrientes que favorecen la recuperación de los nervios afectados en las neuropatías periféricas como NEONERVIAL


TRATAMIENTO PARA LAS NEUROPATÍAS PERIFÉRICAS

 

Neonervial es una nueva fórmula donde se concentran todo una serie de activos de origen natural que favorece la formación de la vaina de mielina, lugar por donde transitan los impulsos nerviosos, está compuesto por vitamina del complejo B (B1 y B6), colina y algunos nucleótidos que son compuestos orgánicos que intervienen en la recuperación de nervios, se considera un complemento ideal en el tratamiento de las neuropatías periféricas. Además debe preguntarle a su médico cuánto alcohol puede consumir, o si no debe hacerlo. También consulte a su médico o equipo de atención médica sobre una dieta equilibrada. Es posible que deba ver a un especialista en nutrición para asegurarse de que lo que come y bebe esté ayudando, y no empeorando su neuropatía periférica.

Fisioterapia o terapia ocupacional: Su terapeuta podría recomendar ejercicios o clases para ayudar a mejorar su equilibrio y reducir el dolor, el ejercicio puede ayudar a reducir el dolor. También puede intentar con dispositivos que estimulen la piel con electricidad, incluida la terapia “scrambler” y un dispositivo de electroestimulación nerviosa transcutánea (transcutaneous electrical nerve stimulation, TENS). Se necesita más investigación, pero podrían ayudar. Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios o de comprar cualquier dispositivo para tratar de reducir los síntomas de las neuropatías periféricas.

Otros tratamientos: Las conocidas  terapias complementarias podrían ayudar a reducir el dolor y el estrés mental (Masajes, Acupuntura y Relajación). Consulte a su médico si cualquiera de estas técnicas podría ser útil en el tratamiento de las neuropatías periféricas.

Orientaciones de seguridad para el hogar

Tener trastornos nerviosos, o neuropatías periféricas, aumenta el riesgo de sufrir lesiones, especialmente en el hogar. Estos consejos pueden ayudarle a evitar sufrir lesiones.

  • Mantenga todas las habitaciones, los vestíbulos y las escaleras bien iluminados.
  • Instales barandas a ambos lados de las escaleras.
  • Retire los objetos que puedan hacerlo resbalar o tropezar, como alfombras sueltas o desorden.
  • Coloque barras de agarre y agarraderas en su ducha o bañera. También podría colocarlos junto al inodoro. Coloque alfombras en la bañera o en la ducha para no resbalarse. Estas deben ser alfombras de goma que se adhieran al piso.
  • Revise la temperatura del agua caliente de su casa. Fije la temperatura máxima de su calentador de agua en 110 grados Fahrenheit. Esto puede ayudar a prevenir quemaduras si sus problemas nerviosos le impiden sentir el calor normalmente.
  • Limpie el agua o los líquidos derramados de inmediato, para no resbalarse y caerse.
  • Use platos que no se rompan fácilmente, en caso de que se le caiga uno.
  • Use guantes de goma cuando lave los platos. Le ayudan a tener un mejor agarre. Al cocinar con ollas, use manoplas de cocina para proteger sus manos del calor.
  • Compruebe qué tan bien que puede sentir los pedales y el volante de su automóvil. ¿Puede cambiar rápidamente el pie del acelerador al freno? Si no es así, pídale a otra persona que conduzca, o informe a su médico.
  • Consulte a su médico si el uso de un bastón o un andador podrían serle de utilidad. Si es así, úselo cuando se mueva de una habitación a otra.
  • Coloque alfombras acolchadas en su casa y en las áreas de trabajo. Pueden hacer que estar de pie sea más cómodo.
  • Use calzado con suelas de balancín. A este tipo de suelas también se las llama “fondo de balancín”. Muchos de estos zapatos tienen un aspecto normal, y vienen en modelos que están a la moda. Pregúntele a su médico sobre cuál es el mejor calzado para mantenerse seguro y cómodo.

Si te ha gustado nuestro artículo no te olvides de compartirlo.