Cómo empezar a hacer ejercicio y mantenerlo

by Tina

Superar los obstáculos para hacer ejercicio

Si tiene problemas para comenzar un plan de ejercicios o seguirlo, no está solo. Muchos de nosotros luchamos por salir de la rutina sedentaria, a pesar de nuestras mejores intenciones.

Ya sabe que hay muchas buenas razones para hacer ejercicio, desde mejorar la energía, el estado de ánimo, el sueño y la salud hasta reducir la ansiedad, el estrés y la depresión. Y las instrucciones detalladas de ejercicio y los planes de entrenamiento están a solo un clic de distancia. Pero si saber cómo y por qué hacer ejercicio fuera suficiente, todos estaríamos en forma. Hacer del ejercicio un hábito requiere más: se necesita la mentalidad correcta y un enfoque inteligente.

Si bien las preocupaciones prácticas, como una agenda apretada o la mala salud, pueden hacer que el ejercicio sea más desafiante, para la mayoría de nosotros, las mayores barreras son mentales. Tal vez sea la falta de confianza en ti mismo lo que te impide dar pasos positivos, o tu motivación se apaga rápidamente, o te desanimas fácilmente y te rindes. Todos hemos estado allí en algún momento.

Independientemente de su edad o nivel de condición física, incluso si nunca ha hecho ejercicio un día en su vida, hay pasos que puede seguir para que el ejercicio sea menos intimidante y doloroso y más divertido e instintivo.

Deshazte de la actitud de todo o nada. No tienes que pasar horas en un gimnasio o forzarte a realizar actividades monótonas o dolorosas que odias para experimentar los beneficios físicos y emocionales del ejercicio. Un poco de ejercicio es mejor que nada. De hecho, agregar cantidades modestas de actividad física a su rutina semanal puede tener un efecto profundo en su salud mental y emocional.

Ser amable con usted mismo. La investigación muestra que la autocompasión aumenta la probabilidad de que tengas éxito en cualquier esfuerzo. Por lo tanto, no te culpes por tu cuerpo, tu estado físico actual o tu supuesta falta de fuerza de voluntad. Todo lo que hará es desmotivarte. En cambio, mire sus errores pasados ​​y sus decisiones poco saludables como oportunidades para aprender y crecer.

Consulta tus expectativas. No te pusiste fuera de forma de la noche a la mañana y tampoco vas a transformar tu cuerpo instantáneamente. Esperar demasiado, demasiado pronto solo conduce a la frustración. Trate de no desanimarse por lo que no puede lograr o por lo lejos que tiene que llegar para alcanzar sus metas de acondicionamiento físico. En lugar de obsesionarte con los resultados, enfócate en la consistencia. Si bien las mejoras en el estado de ánimo y los niveles de energía pueden ocurrir rápidamente, la recompensa física llegará con el tiempo.

Excusas para no hacer ejercicio

Poner excusas para no hacer ejercicio? Ya sea por falta de tiempo o energía, o por miedo al gimnasio, hay soluciones.

¿Cuánto ejercicio necesitas?
La clave para recordar acerca de comenzar un programa de ejercicios es que algo siempre es mejor que nada. Dar un paseo rápido es mejor que sentarse en el sofá; un minuto de actividad te ayudará a perder más peso que ninguna actividad. Dicho esto, las recomendaciones actuales para la mayoría de los adultos es alcanzar al menos 150 minutos de actividad moderada a la semana. Lo logrará haciendo ejercicio durante 30 minutos, 5 veces a la semana. ¿No puede encontrar 30 minutos en su apretada agenda? Está bien romper las cosas. Dos entrenamientos de 15 minutos o tres entrenamientos de 10 minutos pueden ser igualmente efectivos.

You may also like

Leave a Comment