¿Te cuesta mantener el orden en tu casa? Quizás necesites algunos consejos

by Tina

Cuando nos mudamos de las casas de nuestros padres por primera vez, nos damos cuenta de que las cosas que damos por sentado se construyeron con mucho esfuerzo y se nos hace difícil adaptarnos a la nueva vida fuera del hogar, en especial si no fuimos muy atentos a la hora de mantener el orden en nuestras casas.

Mantener tus espacios limpios y mantener las cosas en su sitio, de hecho, es un reto muy grande, además que balancearlo con nuestros quehaceres diarios, rutinas y hobbies no siempre es tan sencillo, más aún si no cuentas con los recursos para contratar a alguien que mantenga ese orden hogareño por ti. Por esta razón, hoy te traemos algunos tips para mantener todo en orden y adaptarte mejor a tu nueva vida fuera de tu hogar.

Ten lugares donde poner las cosas

Lo primero en lo que fallamos muchos, al menos al principio, es que nos hacen falta muchas cosas al mudarnos: mesas, gabinetes, percheros de pared, armarios e incluso ganchos de ropa. Lo primero que debemos hacer al mudarnos es conseguir todo eso, compra todo lo que creas necesario para guardar cosas, de manera que no permitas que nada quede sin un lugar propio.

Crea un hábito mañanero: barrer y trapear antes del desayuno

Así es, si tienes casa propia o vives bajo un alquiler, es tu responsabilidad mantener el lugar limpio, y no hay mejor forma de hacerlo que crear un hábito de limpieza diario. Debes tener a la mano los implementos de limpieza que creas necesarios, un trapeador, una escoba y trapos de cocina, los suficientes como para que puedas cambiarlos de vez en cuando.

Estos últimos te serán sumamente útiles para limpiar las superficies, quitar el polvo y remover telarañas, todo lo necesario para eliminar la suciedad de tu hogar. Esto último, quitar el polvo, puede ser algo tedioso, así que puedes hacerlo cada fin de semana, dependiendo de tu disponibilidad.

Ten un lugar específico para cada cosa, en especial para la ropa

Tener la ropa ordenada es uno de los puntos más difíciles cuando nos mudamos solos, si de entrada no tenemos un cesto para la ropa sucia o un armario, debemos hacernos con uno lo antes posible. Compra alguno en tu tienda favorita. Con la adquisición de muebles, además, empezarás a darle forma a tu hogar, lo cual te motivará aún más para mantenerlo ordenado.

Si sacas algo de su lugar vuelve a ponerlo allí tras usarlo

Sin dudas, lo que te hará más fácil la tarea de ordenar tu casa, es devolver los objetos que usas a su lugar luego de haberlos usado de forma inmediata. El ejemplo más importante es la cocina, la habitación que más rápido se desordena. ¿Cuántas cosas debes utilizar para prepararte hasta la más sencilla de las comidas? Si le dedicas un tiempo antes de comer o incluso después, a limpiarlo todo y guardar todo en su lugar, tu cocina se mantendrá mucho más limpia y ordenada. De esta forma, no deberás hacer un esfuerzo tan grande para limpiar toda la casa y poner todo en su lugar en la noche, acumulando el desorden de todo el día.

El universo es entrópico y nuestra tarea es intentar mantener nuestro rincón del universo lo más ordenado posible.

You may also like

Leave a Comment